Responsabilidad Social

PROYECTO BUEN VECINO

 

Dos años antes de la apertura del hotel, en el 2011, los inversionistas que recuperaban el hotel decidieron iniciar el Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ¨Buen Vecino” con el objeto de evaluar las necesidades del sector Playa El Morro, vecino del hotel; definir áreas de acción; y ejecutar acciones y proyectos que mejoren la calidad de los servicios turísticos y de la vida de quienes allí trabajan. Para lograr estos objetivos, se creó la Fundación Concorde y se decidió apoyar el Plan de Ordenamiento de la Zona Costera de El Morro que se propone proteger el medio ambiente y promover el ecoturismo sustentable..

Durante el año 2012, se apoyó al Comité de Trabajo y Gestión de Zonas Costeras del estado Nueva Esparta en la ejecución de las acciones necesarias para conocer las necesidades del sector -en asambleas con la comunidad y organismos oficiales- y para definir los proyectos requeridos para atender la problemática existente. Así es como la Fundación Concorde decide participar en dos proyectos específicos del Plan de Ordenamiento y Gestión Integrada del Sector El Morro: Capacitación y Documento Base para el Ordenamiento del sector. Adicionalmente, la Fundación Concorde ha hecho aportes constantes, tanto para la capacitación planificada por el Ministerio del Ambiente (taller “Visión de Futuro”) como para la limpieza del sector y exámenes para estudio de impacto ambiental.

Durante el 2013, la Fundación Concorde ha entregado una propuesta de Plan Rector de Mejoras del Sector El Morro que, luego de aprobada por las autoridades, a dado paso la elaboración del documento “Bases del Plan de Ordenamiento y Gestión Integrada de las Zonas Costeras Sector El Morro”, el cual será presentado en el próximo mes de noviembre. Igualmente, la Fundación Concorde trabaja en su proyecto de capacitación de la comunidad “Plan de Promoción del Emprendimiento”. Para ello ha contactado a la Fundación La Salle y la ONG especializada REDNETUR para el diseño de los contenidos de los cursos y para la ejecución de este Plan.

Ambos proyectos, gran importancia para el desarrollo del sector, cuentan con el aval del Comité de Trabajo de Zonas Costeras – Nueva Esparta.

[nggallery id=2]