facebook

Museo Marino de la Isla de Margarita

Publicado el: 23 JUL 2014 Categorías: Conociendo a Margarita

El Museo Marino ubicado en la península de Macanao fue inaugurado en noviembre de 1994 gracias al aporte y colaboración de organismos públicos y la empresa privada, conjuntamente con la dedicación del científico Fernando Cervigón, quien contó con el apoyo desinteresado de pescadores que le ayudaban a capturar ejemplares de distintas especies marinas. Actualmente, el Museo Marino funciona como una fundación sin fines de lucro.

Al comenzar el recorrido, da la bienvenida al Museo el esqueleto de una ballena sardinera de 14,6 metros de longitud, acompañada de una réplica de la embarcación de “Tres Puños”. De la misma manera, podrá disfrutar de innumerables ejemplares de invertebrados, vertebrados y mamíferos, además de hermosas fotografías marinas y fósiles de especies de la región.

museo-marino-margarita

El Museo Marino conserva y resguarda en cada una de sus salas tesoros marinos; en la sala 1 podrá disfrutar de la exhibición de corales; en la sala 2 encontrará prototipos de animales invertebrados como el magnífico calamar gigante.

En la sala 3 muestras de gran tamaño de los animales vertebrados y fósiles de algunas especies estarán a la vista; y finalmente la sala 4 es dedicada a los mamíferos dondepodrá admirar fotografías de delfines y ballenas, siendo otra atracción insuperable el hallazgo del Delfín Calderón, en la Playa Macanao.

Por otra parte, en las salas contiguas se exhiben fotografías y utensilios de la pesca artesanal y sobre la fabricación de embarcaciones. En el segundo piso visitará una sala dedicada al Parque Nacional Laguna de La Restinga y una maqueta de Nueva Cádiz, “La primera ciudad de América”.

museo-marino-margarita1Antes de culminar el recorrido podrá ver el Acuario Virtual, donde se explica el origen de los océanos y el Acuario con especies vivas como tiburones bebés, anémonas, estrellas de mar, entre otras para que experimente un contacto más cercano de estos increíbles animales.