Jornada de Saneamiento Ambiental de Playa El Morro

Publicado el: 22 AGO 2016 Categorías: Noticias Concorde

Etiquetas: ,

Como activo promotor del turismo sostenible, y parte de su esfuerzo constante por lograr una playa más limpia y segura para todos sus visitantes, el Hotel Wyndham Concorde brindó su apoyo al Comité de Zonas Costeras del Estado Nueva Esparta para la ejecución de una jornada de saneamiento ambiental del Playa El Morro.

_IFM3916

En esta importante iniciativa participaron representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, MINEA, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, INEA, la Alcaldía de Mariño, los prestadores de servicio de Playa El Morro a través de ASOPLACONCORD, la Fundación Concorde  y un grupo de voluntarios del hotel Wyndham Concorde.

_IFM3926Carlos Perez Schael, Presidente de la Fundación Concorde afirma: “El hotel Wyndham Concorde es un hotel verde y somos activos promotores de un turismo sostenible, y es por esta razón que todos los esfuerzos para mejorar las playas, y especialmente la nuestra, están orientados a ese logro.  La incorporación de todos los actores que hacemos vida en este borde costero es fundamental para alcanzar nuestro objetivo común: un turismo 5 estrellas en un ambiente seguro y libre de contaminación

Durante toda la mañana, este grupo de más de 50 personas, tuvo la importante labor de limpiar todas las _IFM4123áreas de la playa de los desperdicios y desechos plásticos y de vidrio que han dejado los usuarios, así como el retiro de los sedimentos de la playa como conchas, algas y otros desechos vegetales.  Aprovechando este importante día, los prestadores de servicios también hicieron una limpieza profunda de sus locales al aire libre.

Lo más importante de esta jornada fue que todos los vecinos del área aportaron para que la actividad se llevara a cabo de manera exitosa. El hotel ayudó con refrigerios, hidratación, sacos de cal, bolsas y guantes para recoger la basura. Los prestadores de servicio aportaron los instrumentos para limpiar como rastrillos, y también aportaron agua y vasos para la hidratación y la Alcaldía de Mariño aportó 4 viajes de camiones para retirar la basura.” comentó Raquel Ramírez, Coordinadora de Fundación Concorde. Para culminar la actividad, los participantes compartieron un nutritivo hervido de pescado preparado por los prestadores de servicios.